Historia y Logros Notables

1977
Don Raúl Díaz de Espada,
Fundador de Echegaray Díaz de Espada S.A.

 

Luego del fallecimiento de Don Raúl Díaz de Espada, el nuevo Directorio queda
conformado por: Don Raúl Díaz de Espada (h) como Presidente y Juan Alberto
Ramírez Díaz de Espada; nieto del Fundador; como Vice-Presidente.

1979
Juan Alberto Ramírez Díaz de Espada,
Vice-Presidente de Echegaray Díaz de Espada S.A.

 

Aún siendo Vice-Presidente, Juan Alberto no podía desarrollar a pleno todas
sus ideas; lo que provocó, la decisión de abrirse camino por sí mismo y
fundar una nueva compañía.

1980
En Marzo, se inician de manera informal, las operaciones; de lo que meses más tarde, sería el comienzo de Ramírez Díaz de Espada S.A. El 21 de Julio, se constituye formalmente la Empresa Ramírez Díaz de Espada S.A. La Señora Sara Díaz de Espada de Ramírez Boettner madre de Juan Alberto, se incorpora al nuevo emprendimiento junto con su otro hijo Javier Martín. El Primer Directorio estuvo constituido por Doña Sara Díaz de Espada de Ramírez Boettner como Presidenta, Juan Alberto como Vice Presidente y Javier Martín como Director Titular. En el mismo año, se consigue la primera representación exclusiva de "PAPELERA DEL PLATA S.A." con su marca insignia HIGIENOL.

1981

Se consiguió la representación exclusiva de "Veuve Clicquot Ponsardin". Esta marca fue la puerta de entrada a la primera línea de competencia en el Comercio Paraguayo.

1982

Se consigue la representación de "Molinos Río de la Plata S.A." poderosa empresa de alimentos de la Argentina, una de las más importantes de América Latina y actualmente parte del grupo Pérez Companc. La empresa se traslada a su nueva sede, un predio de 3 hectáreas en la ciudad de Fernando de la Mora, donde opera hasta el día de hoy.

1985

 

Se realiza el primer emprendimiento industrial; la Fábrica Convertidora de Papel Higiénico.

 

1986

 

Se monta la Fábrica de Polvos, iniciando sus operaciones con la marca "La Vaquita Chocolatada".

1988

Después de 8 años de su constitución como sociedad, el 25 de Marzo, con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y General de Ejército Don Alfredo Stroessner, se realizó la inauguración oficial de Ramírez Díaz de Espada S.A. Con trabajo arduo y ordenado, con una dirección enfocada a los clientes y con la creatividad de superar los obstáculos propios del camino, Ramírez Díaz de Espada S.A. se instaló con cimientos fuertes en la República, como una empresa que "Nació para liderar".

1990

Con 25 camiones propios, más de 200 funcionarios, con representaciones exclusivas de todas partes del mundo como Veuve Clicquot Ponsardin, Illva Disaronno, Merisant S.A., Molinos Río de la Plata S.A., CMPC, REDEPA, TIMBO, Viñas Concha y Toro, entre otras; Ramírez Díaz de Espada figuraba entre los grandes contribuyentes del Estado.

1992

Se constituye "LA DILIGENCIA T.I.S.A." empresa de transportes internacionales de carga.

1996

Se consigue la distribución exclusiva de "Molinos Harineros del Paraguay" la mayor empresa productora de Harina en el país. La cartera de Clientes asciende a más de 12.000 y la empresa se posicionaba entre los 76 grandes contribuyentes del Fisco.

2000

 

 

Se inicia el proyecto de la primera Planta Elaboradora de Vinos del Paraguay.

2001
Lic. Rodrigo Ramírez Díaz de Espada,
 

 

Después de 7 años como funcionario, se incorpora al Directorio de la Compañía
el Lic. Rodrigo Ramírez Díaz de Espada.

Se inaugura la primera y única planta elaboradora de Vino a nivel industrial
del Paraguay y se lanza al mercado la marca REY BACO.

2005

 

 

 

Fallece el Director y Gerente General, Don Juan Máximo Pozzan a la edad de 78 años.

2007

 

 

 

El 16 de Octubre, fallece Doña Sara Díaz de Espada de Ramírez Boettner, Presidenta de la Compañía. Anfitriona inigualable con frescura única y auténtica. Culta al extremo y sin dudas una mujer de la que el Paraguay puede estar orgulloso.

Actualmente

El grupo cuenta con 2 compañías, Ramírez Díaz de Espada Industrial y Comercial S.A. y
La Diligencia Transportes Internacionales S.A.

 

RAMÍREZ DÍAZ DE ESPADA I.C.S.A.

Nuestra casa central está ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora Zona Norte, en el km9; en un predio de más de 3 hectáreas, además tenemos oficinas comerciales en diferentes puntos estratégicos del país.
Contamos con 3 áreas comerciales bien definidas: Bebidas, Alimentos y Productos para el Hogar.
Representamos y distribuimos, de manera exclusiva en Paraguay, productos de 15 grandes empresas internacionales; entre los más importantes podemos citar a: LVMH, Ilva Disaronno, Viñas Concha y Toro, Molinos Río de la Plata S.A., REDEPA, Merisant S.A., Industrias Quim y Min, TIMBO, CMPC, etc; además distribuimos de manera exclusiva productos de empresas nacionales como: TROCIUK, BAYER; también contamos con marcas propias como: REY BACO, Superlim, Tapiti, entre otras.
En lo que se refiere a industrias, actualmente tenemos 5 emprendimientos en funcionamiento: La primer y única Planta Elaboradora de Vinos a nivel industrial del país, la Fábrica Convertidora de Papeles Higiénicos y Servilletas, la Recicladora de Papeles, la Fábrica Envasadora de Polvos y la Planta Convertidora y Envasadora de Productos de Limpieza.
Trabajan con nosotros 280 personas de manera directa y mas de 7.000 de manera indirecta.
Como empresa proveedora de servicios atendemos a mas de 8.000 clientes de manera directa con 62 vendedores en todo el país y una flota de 40 vehículos que van desde livianos hasta pesados. Nuestros productos llegan a más de 20.000 clientes de manera indirecta. Nuestra categoría crediticia es AAA y trabajamos con los mejores bancos locales e internacionales.


LA DILIGENCIA T.I.S.A.

Como empresa de transportes internacionales de carga, actualmente contamos con 11 vehículos.
Viajamos a diferentes partes del continente, siendo nuestros viajes más recurrentes a Chile, Argentina y Uruguay. Esta empresa sigue un crecimiento sostenido año a año.

Como grupo creamos una conciencia de Responsabilidad Social muy importante y estamos comprometidos con el desarrollo nacional, es por eso que aportamos a diferentes ONGs y fundaciones, especialmente a la Fundación FUNDAR, Institución dedicada a rescatar a los niños y niñas en situación de calle.
Nuestra Misión, Visión, Valores y Objetivos se basan en el único fin de lograr la EXCELENCIA.
Inspirados en la Excelencia y con la férrea voluntad que nos caracteriza, seguiremos construyendo una empresa dinámica, proyectada hacia el futuro que tiene una profunda FE en Dios y en la Patria.

 

Somos Ramírez Díaz de Espada y NACIMOS PARA LIDERAR!!!